Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2014

Peñailillo señala que “es una opción” usar la Ley Reservada del Cobre para la reconstrucción en Valparaíso

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que el Gobierno evalúa la utilización de la Ley Reservada del Cobre para financiar el proceso de reconstrucción en Valparaíso, tras el incendio que afectó a sus cerros. “Esa es una opción”, dijo según consigna La Tercera, agregando que “no hay presupuesto que tenga contemplado tragedias de esta […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que el Gobierno evalúa la utilización de la Ley Reservada del Cobre para financiar el proceso de reconstrucción en Valparaíso, tras el incendio que afectó a sus cerros.

“Esa es una opción”, dijo según consigna La Tercera, agregando que “no hay presupuesto que tenga contemplado tragedias de esta magnitud”.

En esa línea, el secretario de Estado detalló que el Ministerio de Hacienda está analizando la idea, recibiendo los datos que le permitan hacer el cálculo exacto del catastro de afectados.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que ocuparán “todas las fuentes necesarias”, para ir en ayuda de los afectados, lo que fue recogido por su ministro vocero.

“Hay distintas opciones de financiamiento, pero aún no se ha adoptado la decisión específica. Pero lo importante es que los recursos van a estar disponibles”, dijo Álvaro Elizalde.

Vea también Una Temporada en el Infierno

Temas relevantes

#incendio#Peñailillo#Valpo

Notas relacionadas