Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2014

Van Rysselberghe asegura que el proyecto de cambio de género pretende “encubrir” el matrimonio igualitario

La senadora de la Alianza Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) explicó las indicaciones que ingresó junto a su colega Manuel José Ossandón (RN) al proyecto de ley sobre el cambio de género, las que quieren agregar que si una persona decide hacerlo no puedan contraer matrimonio, entre otros puntos. En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria […]

Por

La senadora de la Alianza Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) explicó las indicaciones que ingresó junto a su colega Manuel José Ossandón (RN) al proyecto de ley sobre el cambio de género, las que quieren agregar que si una persona decide hacerlo no puedan contraer matrimonio, entre otros puntos.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria aseguró que sus propuestas “apuntan básicamente a que esto no pueda afectar a terceros, y que por ejemplo, no se pueda cambiar el sexo a los niños”.

“El sexo registrado, podría también ser alguien que tenía hijos, entonces si ese hijo pide el certificado de nacimiento resulta que va a tener dos papás o dos mamá, lo que es un contradicción jurídica”, agregó.

A juicio de Van Rysselberghe, lo que hay detrás de la iniciativa es “encubrir” el matrimonio igualitario. “Si alguien se casa con una persona del mismo sexo biológico, lo que se está haciendo es validar el matrimonio homosexual, situación que ni siquiera se ha discutido en el congreso”, detalló.

Esto, porque para la senador el “cambiar la morfología no te transforma en mujer o en hombre, tu sigues teniendo un ADN”.

Asimismo, la militante de la UDI aseguró que el tema del matrimonio “no está dentro de los derechos humanos”, ya que éste sólo “es un contrato”.

Notas relacionadas