Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2014

Diputados aprueban que enfermería y obstetricia sólo se pueda impartir en universidades

La Cámara de Diputados aprobó que las carreras enfermería y obstetricia se impartan únicamente en universidades y no en institutos profesionales, como ocurre actualmente. La medida debe ser aprobada ahora por el Senado, en una iniciativa que pretende dar mayor reconocimiento a estas importantes carreras, según informa Cooperativa. De ser aprobado definitivamente, las universidades que […]

Por

La Cámara de Diputados aprobó que las carreras enfermería y obstetricia se impartan únicamente en universidades y no en institutos profesionales, como ocurre actualmente.

La medida debe ser aprobada ahora por el Senado, en una iniciativa que pretende dar mayor reconocimiento a estas importantes carreras, según informa Cooperativa.

De ser aprobado definitivamente, las universidades que impartan estas dos carreras tendrán que ejecutar planes especiales para los graduados de de institutos profesionales en enfermería y obstetricia, para que así consigan un título universitario.

El proyecto original presentado por Alberto Espina (RN) y la ex parlamentaria Evelyn Matthei, también pretendía incluir en esta categoría a Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, pero los diputados rechazaron esta idea.

Notas relacionadas