Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

Andrés Allamand: “espero que el gobierno asuma la creación de un clima de beligerancia y de descalificación”

El ex ministro y actual senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, comentó el ambiente de "polarización" que, según él, está generando el gobierno al impulsar algunos proyectos, como lo es de la reforma tributaria". "Así como los buenos climas se contagian, los malos climas políticos también se contagian. Si subsiste la beligerancia en la reforma tributaria, ésta se va a extender a la reforma educacional, a las modificaciones al sistema electoral y al resto de la agenda política", señaló el ex candidato presidencial.

Por

El ex ministro y actual senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, comentó el ambiente de “polarización” que, según él, está generando el gobierno al impulsar algunos proyectos, como lo es de la reforma tributaria”.

Si bien dijo estar dispuesto a dialogar, “aunque sin descalificaciones”, Allamand dijo que el video lanzado por el gobierno para enfrentar las críticas por la reforma tributaria es “el primer gran error político y comunicacional del gobierno y refleja cierta desorientación del Ministerio de Hacienda” sobre como plantear el tema, según recoge La Segunda.

El ex candidato presidencial también aseguró que “lo que cualquier ministro debiese hacer es buscar acuerdos y no incendiar la pradera”, esperando “que el gobierno asuma que la creación de un clima de beligerancia y de descalificación a quienes no piensan como él lo termina perjudicando”.

Allamand además señaló que hay personas dentro de la Nueva Mayoría que “más allá de que lo admitan públicamente, consideran que hay aspectos claramente negativos en la reforma. Cuando el gobierno hace oídos sordos a opiniones como la de los ex ministros Aninat y Velasco, está claro que tiene una falla en su sintonía fina”.

Sobre su papel como parlamentario frente a esto, dijo que “el Senado, más allá de los desaciertos del gobierno, tiene la obligación de generar un clima de armonía, reflexión y búsqueda de acuerdos. No se entiende que con mayoría en ambas Cámaras el gobierno promueva un clima de confrontación, en vez de uno de entendimiento”.

Incluso advirtió que este tenso ambiente que según él ha creado el ejecutivo se puede “contagiar”. Así como los buenos climas se contagian, los malos climas políticos también se contagian. Si subsiste la beligerancia en la reforma tributaria, ésta se va a extender a la reforma educacional, a las modificaciones al sistema electoral y al resto de la agenda política. El gobierno tiene que resolver qué clima político quiere contribuir a instalar: uno de confrontación o uno de acuerdos”.

Notas relacionadas