Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2014

Partido Comunista repudia violencia en 1º de mayo: “Le hacen el juego a la derecha”

A través de un comunicado público, el Partido Comunista de Chile se refirió a los grupos de encapuchados que ayer, en las celebraciones del Día del Trabajador, golpearon a efectivos de carabineros y a otros manifestantes, incluidos miembros de ese partido. “Es evidente que estos grupos, de oscuro origen, le hacen el juego a la […]

Por

A través de un comunicado público, el Partido Comunista de Chile se refirió a los grupos de encapuchados que ayer, en las celebraciones del Día del Trabajador, golpearon a efectivos de carabineros y a otros manifestantes, incluidos miembros de ese partido.

“Es evidente que estos grupos, de oscuro origen, le hacen el juego a la derecha que se opone a la reforma tributaria y a todas las reformas democratizadoras y de contenido social. A las acciones del terror financiero de la derecha se une la violencia irresponsable de provocadores profesionales”, dice el documento.

“Entre las personas agredidas y lesionadas hay varios militantes comunistas, lo que evidencia una acción premeditada que rechazamos y condenamos. Si los agresores creen, que con este tipo de expresiones van a debilitar la fortaleza del movimiento sindical se equivocan, como se equivocan aquellos personeros de derecha que casi simultáneamente con estos hechos denostaban contra la CUT por su apoyo a la reforma tributaria”, agregaron.

Según el PC, está claro que, ante el nuevo ciclo político social del país, hay “fuerzas minoritarias que defienden sus privilegios trataran de crear confusión y desconfianza, situación que exige fortaleza y unidad del movimiento sindical”.

Finalmente, el partido presidido por el diputado Guillermo Teillier, señaló se reservarán la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra los agresores “al mismo tiempo que llama y convoca a rechazar y repudiar este tipo de actos de violencia”.

Notas relacionadas