Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2014

Diputado RN asegura que desaprobación a Bachelet es por efecto de la “retroexcavadora”

El diputado Germán Becker (RN) valoró los resultados de la última encuesta GfK Adimark, “porque indican que la crítica que hemos formulado al Gobierno va en la dirección correcta, en el sentido que nos demuestran el grado de malestar de parte de la ciudadanía con las autoridades, por el efecto de la retroexcavadora y aplanadora […]

Por

El diputado Germán Becker (RN) valoró los resultados de la última encuesta GfK Adimark, “porque indican que la crítica que hemos formulado al Gobierno va en la dirección correcta, en el sentido que nos demuestran el grado de malestar de parte de la ciudadanía con las autoridades, por el efecto de la retroexcavadora y aplanadora con que ha actuado el Ejecutivo, frente a las grandes obras del ex presidente Sebastián Piñera”.

Según el sondeo, durante el segundo mes de gobierno, la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet es de 53%, bajando un punto respecto al anterior, diferencia que no es significativa. La desaprobación, en cambio, sube 12 puntos y queda en 32%, alza que sí es significativa.

Además, el parlamentario aseveró que la ciudadanía está cansada de escuchar los cuestionamientos a las grandes obras del gobierno anterior.

“Lo que se quiere es seguir construyendo en conjunto, para avanzar y generar más igualdad, menos pobreza, más posibilidad de trabajo para todos”, recalcó.

Adicionalmente, afirmó que “todos los proyectos de gobierno han sido muy provocadores; queremos avanzar con grados de unión, de consenso que son importantes para seguir construyendo en conjunto. El Gobierno tiene que buscar más diálogo, más trabajo en conjunto, debemos saber, por ejemplo, en qué se van invertir los recursos en la reforma tributaria. Lo lógico no es poner los bueyes delante de la carreta, como decimos en el sur, y hacer la reforma educacional, saber dónde se invertirán y luego legislar sobre una reforma tributaria”.

Notas relacionadas