Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2014

RN presenta requerimiento a Contraloría por posible conflicto de interés de subsecretario de Minería

La diputada Paulina Núñez de Renovación Nacional presentó un requerimiento a la Contraloría General de la República por el presunto conflicto de interés de Ignacio Moreno, subsecretario de Minería del gobierno de Michelle Bachelet y militante del PPD. Según informa Bío Bío, Moreno es dueño del 50% de la Sociedad Rimax Minería Limitada, lo que […]

Por

La diputada Paulina Núñez de Renovación Nacional presentó un requerimiento a la Contraloría General de la República por el presunto conflicto de interés de Ignacio Moreno, subsecretario de Minería del gobierno de Michelle Bachelet y militante del PPD.

Según informa Bío Bío, Moreno es dueño del 50% de la Sociedad Rimax Minería Limitada, lo que entraría en evidente conflicto con su cargo. Además se le acusa de deber 100 millones de pesos a una empresa contratista cuando era gerente general de Cerro Minador.

Paulina Núñez, diputada por Antofagasta de Renovación Nacional, presentó el requerimiento ante el ente fiscalizador y aseguró que a través de ello se pretende saber si el subsecretario le vende los servicios de Rimax Minería Limitada al Estado.

Ante tal escenario, Núñez manifestó que lo mejor sería que el funcionario renunciara. En la misma línea, la Federación Minera de Chile, que representa a los trabajadores de la empresa Cerro Dominador, pidió la dimisión inmediata del subsecretario.

Cabe destacar que Cerro Minador, antes liderada por Moreno, registra denuncias ante la Inspección del Trabajo por presuntas malas prácticas laborales. En el ojo del huracán.

Notas relacionadas