Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Tribunal de Cañete revoca medida cautelar en contra de Emilio Berkhoff

El Tribunal de Garantía de Cañete revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Emilio Berkhoff, acusado por los delitos de atentados incendiarios y hechos de violencia. La instancia judicial tomó la decisión luego de que se suspendiera indefinidamente el proceso con el fin de aclarar el tema de los testigos protegidos que […]

Por


El Tribunal de Garantía de Cañete revocó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Emilio Berkhoff, acusado por los delitos de atentados incendiarios y hechos de violencia. La instancia judicial tomó la decisión luego de que se suspendiera indefinidamente el proceso con el fin de aclarar el tema de los testigos protegidos que han declarado durante el juicio en contra de Berkhoff.

El magistrado, Jhon Landeros, señaló que “estando el plazo de cierre terminado y con acusación efectuada (…) la garantía constitucional del imputado se ve mermada y la prisión preventiva se vuelve injusta y desproporcionada desde que el proceso ha sido suspendido por un plazo que desconocemos, por lo que se hace a lugar lo solicitado por la defensa”, según consignó SoyChile.

Por su parte la Fiscalía apeló a la decisión del Tribunal por lo que la resolución sobre la medida cautelar que se le aplicara a Berkhoff, será la Corte de Apelaciones de Concepción.

El Fiscal Álvaro Hermosilla señaló que “nos parece extraño que el mismo juez, hace más de un año, haya estimado que el imputado era un peligro para la sociedad, hoy ese peligro haya cesado y que su libertad no represente peligro”.

La madre de Berkhoff, Elisa Jerez se mostró conforme con la medida. “Lo están acusando con 14 testigos sin rostro, vulnerando todo derecho (…) corresponde que cuando un proceso está suspendido por consulta al tribunal constitucional, y hay fallos que así lo acreditan, que la privación de libertad se suspenda”, afirmó.

Notas relacionadas