Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Mayo de 2014

Se dictamina la primera condena con agravante de Ley Zamudio

La Fiscalía de Viña del Mar obtuvo la primera sentencia condenatoria con agravante de Ley Zamudio contra a un hombre y una mujer que agredieron a una pareja lesbiana de la ciudad. Los imputados, Felipe Villarroel y Claudia Acevedo, aparecieron el 16 de diciembre de 2012 en el domicilio de las víctimas, y procedieron a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Fiscalía de Viña del Mar obtuvo la primera sentencia condenatoria con agravante de Ley Zamudio contra a un hombre y una mujer que agredieron a una pareja lesbiana de la ciudad.

Los imputados, Felipe Villarroel y Claudia Acevedo, aparecieron el 16 de diciembre de 2012 en el domicilio de las víctimas, y procedieron a amenazarlas, y a agredirlas físicamente debido a su orientación sexual. Posteriormente les comunicaron que quemarían su casa y las matarían.

Debido a la agresión recibida, una de las mujeres quedó con lesiones graves.

El fiscal Pablo Avendaño presentó una acusación por amenazas y lesiones, y exigió que se aplicara en contra de ambos la agravante 21 del artículo 12 del Código Penal, según indica Terra.

Finalmente, Villarroel fue condenado a tres años y medio de presidio, con reclusión nocturna en recintos penitenciarios, mientras que a Acevedo se le impuso un año y siete meses, debido a su irreprochable conducta anterior.

Notas relacionadas