Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2014

Dávalos sobre Bachelet: “No porque ella sea la Presidenta no le voy a decir las cosas que no me parecen”

El hijo de la presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, habló sobre su experiencia tras su arribo a La Moneda como Director del área Sociocultural, asimismo, se refirió a lo que significa ser el primogénito de la Mandataria y vivir constantemente enfrentando las críticas. En entrevista con La Tercera, Dávalos aseguró que fue él quien le […]

Por


El hijo de la presidenta, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, habló sobre su experiencia tras su arribo a La Moneda como Director del área Sociocultural, asimismo, se refirió a lo que significa ser el primogénito de la Mandataria y vivir constantemente enfrentando las críticas.

En entrevista con La Tercera, Dávalos aseguró que fue él quien le ofreció a su madre hacerse cargo del área social y cultural, “yo creí que ella necesitaba mucho apoyo, no sólo político, sino que además familiar, entonces que más apoyo uno puede dar que estar adentro de Palacio en un área que es tan sensible y que durante el gobierno anterior de la Presidenta no tuvo”.
En relación a si estaba preparado para las críticas, el hijo de Bachelet dijo que estaba absolutamente preparado, “hay palos porque bogas y palos porque no bogas. Si hubiera dicho que iba a trabajar al sector privado iban a pegar igual, si volvía al sector público habrían dicho que no se la pudo en el sector privado y por eso vuelve. En este juego lo importante es pegarle a la Presidenta y siempre se le pega por donde más le va a doler”.

Dávalos aseguró que su nueva exposición pública le es irrelevante, ya que fue él quien decidió participar en esto. Además sostuvo que aún no es capaz de internalizar el paso de Bachelet de madre a presidenta de Chile, “Nunca he sido capaz de internalizarlo de verdad, El que lo internaliza tiende a creerse un poco el cuento y tiende a sentir superioridad, respecto del resto”.

“En un país como Chile, cuando ha pasado esto, quienes están en su entorno como que se empoderan con esa cuestión. Y a mí me pasa todo lo contrario. Ella sigue siendo mi mamá y no porque ella sea la Presidenta de la República no le voy a decir las cosas que no me parecen”.

Sobre sus referentes políticos el hijo de Bachelet, dijo que no tiene porque no funciona bajo lógicas partidistas, pero que hoy su único referente es la Presidenta.

Notas relacionadas