Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2014

Matthei asegura que devolverá plata si hay irregularidad: “No tengo idea qué remuneración recibía”

La ex Ministerio del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al oficio que el Gobierno envió a Contraloría para aclarar los $15 millones que habría recibido irregularmente durante su trabajo en el ministerio, monto correspondiente a una “asignación profesional” cuando ella no tiene título universitario. “Hay que ver si efectivamente he recibido remuneración de más. Ustedes […]

Por

matthei A1

La ex Ministerio del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al oficio que el Gobierno envió a Contraloría para aclarar los $15 millones que habría recibido irregularmente durante su trabajo en el ministerio, monto correspondiente a una “asignación profesional” cuando ella no tiene título universitario.

“Hay que ver si efectivamente he recibido remuneración de más. Ustedes comprenderán que yo no tengo idea qué remuneración recibía o no. Eso no lo ve ni siquiera el ministerio, lo ve la subsecretaría. Pero en todo caso, si he recibido un peso, diez pesos, cien pesos o mil de más, los devolveré. Así de claro”, dijo a La Tercera.

Asimismo, la actual “profe” señaló que por ahora no enviará ningún tipo de antecedente, puesto que “mientras no reciba una notificación oficial no me doy por enterada”.

“Porque no me corresponde. Si hay una objeción que me la digan. Pero ¿por qué tengo que ir yo a decir si hay una objeción o no? No tengo por qué darme por notificada. Si ellos están haciendo algún tipo de indagación o la Contraloría la hace, feliz, yo ningún problema. No tengo dudas de cuál es el proceder correcto en esto”, explicó.

Esto, porque para Matthei “si empiezo a tomar contacto van a decir que es presión o que no es presión. Yo estoy lo más tranquila que hay. Además, tengo muy claro que si un peso o 10 mil pesos, o lo que fuera que recibí de más, se devuelve. Así de sencillo. Pero no tengo por qué darme por enterada. Si querían haberlo hecho en forma formal, lo deberían haber hecho de forma formal”.

Para la ex candidata presidencial, la polémica no afectará su imagen pública. “Cómo podría afectarla si yo no era quien me pagaba los sueldos y tampoco reviso. Pero sí sé que obviamente me van a empezar a atacar en la medida en que yo esté un poco más en la política“, aseguró.

“Si hay que devolver 500 millones, devolveré 500 millones… No creo que sea tanto sí (ríe). El tema no es cuánto hay que devolver, si es que hay que devolver. El tema es que si hay que devolver, se devuelve todo y punto. Es lo más correcto”, sentenció.

Notas relacionadas