Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2014

Militantes DC mandan carta a Walker pidiendo apoyo para aprobación de matrimonio homosexual

Una carta firmada por 124 militantes de la DC fue entregada ayer al presidente de la colectividad, Ignacio Walker, que tenía como objetivo segurar el respaldo de la falange para la aprobación del matrimonio homosexual. Según consigó La Tercera, la misiva que provino de las juventudes de la Democracia Cristiana, fue firmada por destacadas figuras […]

Por

bandera-gay

Una carta firmada por 124 militantes de la DC fue entregada ayer al presidente de la colectividad, Ignacio Walker, que tenía como objetivo segurar el respaldo de la falange para la aprobación del matrimonio homosexual.

Según consigó La Tercera, la misiva que provino de las juventudes de la Democracia Cristiana, fue firmada por destacadas figuras del partido.

“Es necesario terminar con la discriminación histórica que ha existido contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de nuestro país, y pavimentar el camino hacia una sociedad donde todos, sin importar su orientación sexual o identidad de género, puedan desarrollar su vida bajo condiciones de igualdad y dignidad”, detalla el texto.

La carta fue firmada, entre otros por el ex ministro Genaro Arriagada; el ex canciller Mariano Fernández; la ministra de la Segpres, Ximena Rincón; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el subsecretario de Salud, Jaime Burrows; el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; la ex ministra de Planificación Alejandra Krauss; el ex subsecretario de Justicia Jorge Frei; el jefe de bancada de diputados, Matías Walker; los diputados Fuad Chahín, Yasna Provoste y Sergio Espejo; y figuras como Magdalena Matta Aylwin, Walter Oliva y el ex diputado Carlos Dupré.

“Los firmantes queremos convocar a los democratacristianos a hacerse cargo de una realidad injusta y dolorosa, a dar la pelea contra la discriminación en todas sus formas, en toda su terrible dimensión”, dice el documento, junto con señalar que, entre otras materias, “eso pasa por generar un consenso para apoyar el matrimonio igualitario”.

Luego de la recepción de la carta, Ignacio Walker, dijo que “no hay personas de primera y segunda categoría: reconocer la diversidad sexual es un aspecto de nuestra política, y por eso creemos que será un aporte al debate crear esta comisión”. En los próximos días se definirán sus integrantes y un calendario de trabajo.

Notas relacionadas