Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2014

Ancuditanos deponen toma tras lograr acuerdo con el Gobierno para construir un nuevo hospital en la zona

El Gobierno acogió la demanda de los integrantes de la colectividad “Pueblo de Ancud”, quienes exigían al Ministerio de Salud que se continuara con la iniciativa de construir un nuevo hospital en la zona, proyecto que había sido postergado para 2018, según indica SoyChile. Este acuerdo se realizó entre los dirigentes y el intendente de […]

Por

ancud-hospital-nuevo

El Gobierno acogió la demanda de los integrantes de la colectividad “Pueblo de Ancud”, quienes exigían al Ministerio de Salud que se continuara con la iniciativa de construir un nuevo hospital en la zona, proyecto que había sido postergado para 2018, según indica SoyChile.

Este acuerdo se realizó entre los dirigentes y el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, quien se comprometió a que las obras se liciten el próximo año, y se inicie la construcción durante el primer trimestre de 2016. Una vez tomada esta decisión, los dirigentes depusieron la toma que empezaron el pasado miércoles en la Ruta 5 Sur.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, precisó a través de un comunicado, que “entendemos como Ministerio que un hospital es muy significativo para la seguridad de las personas, sobre todo cuando se vive en una isla. (Por eso) hemos buscado intensamente, en conjunto con el intendente y con todo el equipo técnico, que en estos momentos está allá en Ancud; las posibilidades de aunar recursos” para “que (el hospital) se licite el próximo año y que se pueda construir a partir del 2016 y ojalá dejar inaugurado cuando termine el gobierno”.

Lea también: “Vecinos bloquearon caminos en Ancud exigiendo al Gobierno la construcción de hospital público”

Notas relacionadas