Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Pepe Auth y reforma al binominal: “Todos los parlamentarios que quieran seguir en el PPD tienen que votar a favor”

El vicepresidente del PPD, José Auth, afirmó que los miembros del partido que no voten a favor de la reforma al binominal quedarán fuera de la colectividad. En esa misma línea, señaló que "sería una vergüenza nacional, yo me retiro de la coalición si parlamentarios nuestros ponen por encima sus intereses personales por sobre el compromiso que establecieron con el pueblo en todas las últimas elecciones".

Por

auth A1 2

José Auth, vicepresidente del PPD, sostuvo que sacarán de la colectividad a quienes no voten a favor de cambio al sistema binominal, pues “esto está en la identidad” del partido, según indica La Tercera.

En esa misma línea, señaló que “tenemos un mandato, esta es la reforma más difícil de hacer porque los parlamentarios somos jueces y partes. Sería una vergüenza nacional, yo me retiro de la coalición si parlamentarios nuestros ponen por encima sus intereses personales por sobre el compromiso que establecieron con el pueblo en todas las últimas elecciones”.

Asimismo, agregó que “ese parlamentario (que vote en contra) se pone completamente fuera de la coalición, se pone fuera con ese gesto. Nosotros vamos a tomar la decisión que todos los parlamentarios que quieran seguir en el PPD, tienen que votar a favor. Fuera del partido aquel que pone su interés personal por sobre una cuestión que está desde 1989, incluso antes”.

“Francamente nadie entendería que a la hora que por fin se consigue el quórum, hay un proyecto concreto, vamos a terminar con el binominal y resulta que el discurso de más de 20 años era hojarasca”, expresó.

Respecto a si esta postura es una orden de la colectividad, precisó que “es más que una orden de partido, esto está en la identidad del PPD, y no sólo del PPD, sino que en toda la Nueva Mayoría, es distinto cuando tienes que votar discusiones políticas prácticas”.

Notas relacionadas