Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2014

Ministro Gómez comunica que el Sename se dividirá en dos sectores

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, comunicó que el Gobierno realizará cambios en el Servicio Nacional de Menores “Sename”, pues lo dividirá en dos partes, según indica Bío Bío Chile. En esa misma línea, informó que en un sector se encontrarán los menores que hayan visto vulnerados sus derechos, y en otro, los niños que […]

Por

gomez A1

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, comunicó que el Gobierno realizará cambios en el Servicio Nacional de Menores “Sename”, pues lo dividirá en dos partes, según indica Bío Bío Chile.

En esa misma línea, informó que en un sector se encontrarán los menores que hayan visto vulnerados sus derechos, y en otro, los niños que sean infractores de la ley.

Además, la autoridad precisó que es necesario que las leyes respecto a las conductas delictuales de los niños, se actualicen.

Por su parte, el diputado DC que encabezó la comisión investigadora del Sename, René Saffirio, se mostró en contra de la iniciativa por considerarla solo como un “maquillaje”, y no una real modificación.

Notas relacionadas