Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2014

Bachelet nombra a James Sinclair como embajador de Singapur tras fallida designación en Australia

  El gobierno de Michelle Bachelet nombró a James Sinclair Manley como embajador de Singapur, país que ya dio la buena venia al diplomático nacional según informó La Tercera. Esto, sólo siete días después de la fallida designación en Australia, frenado por el oficialismo tras críticas de movimientos de exiliados de la dictadura de Pinochet […]

Por

 

James-Sinclair-A1

El gobierno de Michelle Bachelet nombró a James Sinclair Manley como embajador de Singapur, país que ya dio la buena venia al diplomático nacional según informó La Tercera. Esto, sólo siete días después de la fallida designación en Australia, frenado por el oficialismo tras críticas de movimientos de exiliados de la dictadura de Pinochet en dicho país.

El traspié en la designación en Australia ocurrió el 15 de julio pasado, luego que estos movimientos organizaran protestas en Sidney y Melbourne contra el nombramiento de James Sinclair por su presunta participación en la destrucción de archivos secretos de la CNI, organismo responsable de numerosos casos de represión, asesinatos, secuestro y tortura.

“Su designación causa gran preocupación entre los chilenos y latinoamericanos porque aparentemente estuvo involucrado con la CNI, uno de los organismos más feroces que operó Pinochet”, dijo en aquella ocasión a Efe en Sidney Antonio Castillo, director del programa de Periodismo de la Universidad RMIT.

Además, en una carta enviada por la colonia de chilenos residentes en Australia se acusó a Sinclair de violar “las leyes en Chile, debido a que infiltró y delató a los movimientos de exiliados, hecho que consideramos grave. Su nombramiento como diplomático en Australia daña la transparencia democrática del gobierno de Chile y las relaciones diplomáticas internacionales”.

James Sinclair fue embajador de Chile en Indonesia. Asimismo, durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos y Argentina, así como en el Consulado de Chile en Tacna. Sinclair Manley también ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, primero como director de Servicios Consulares y posteriormente como director general de Ceremonial y Protocolo.

Notas relacionadas