Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2014

Huenchumilla dice que el Gobierno está estudiando solicitudes de víctimas de la violencia

El jefe regional de la Araucanía dijo que tomó conocimiento de las 11 peticiones que le hizo al Ejecutivo la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, a través de una carta al ministro del Interior y que van a estudiar las peticiones, que serían respondidas en 60 días.

Por

huenchumilla a1 serio

Ante la carta enviada por la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo -en el que señalan puntos para ayudar a resolver el conflicto en la zona- el intendente, Francisco Huenchumilla, informó que la misiva está siendo estudiada en profundidad y que se espera una pronta respuesta.

El petitorio consta de 11 puntos que la agrupación considera primordiales para ayudar a resolver el conflicto en La Araucanía, entre los que destacan una ley de reparación a las víctimas, una modificación a la ley indígena, seguros para los agricultores de la región y una política de compra de tierras.

Además, se busca crear una mesa de trabajo en conjunto entre todos los actores de este conflicto para la toma de decisiones importantes que tengan que ver con la región. Uno de eso temas es el envío de personas a un Centro de Educación y Trabajo, una investigación por peajes ilegales, mayor seguridad para víctimas y testigos protegidos por la Fiscalía, establecer condiciones financieras en el presupuesto nacional y considerar alternativas para la superación de pobreza en el mundo rural.

En este sentido, el jefe regional dijo que “he tomado conocimiento de las 11 peticiones que se le formulan al Ejecutivo en la carta de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural dirigida hacia el ministro del Interior. El ministerio va a estudiar esta carta y sus requerimientos con detenimiento y antes del plazo de unos 60 días vamos a tener una respuesta respecto de lo que el ministro va a decir sobre estos planteamientos”.

Notas relacionadas