Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2014

Gobierno confirma nueva reunión por Reforma Educacional en Cerro Castillo

Señalando que la carta de navegación de la reforma educacional es clara, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió el trabajo que impulsa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y confirmó una nueva reunión sobre este tema para mañana en en el Palacio Cerro Castillo. El portavoz de La Moneda anunció que la cita […]

Por

Elizalde Cerro Castillo A1

Señalando que la carta de navegación de la reforma educacional es clara, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió el trabajo que impulsa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y confirmó una nueva reunión sobre este tema para mañana en en el Palacio Cerro Castillo.

El portavoz de La Moneda anunció que la cita será encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que contará con la presencia de los máximos dirigentes oficialistas en la residencia presidencial ubicada de Viña del Mar.

“Lo de mañana es una reunión de trabajo para afinar la agenda de lo que va continuar durante el año”, señaló por su parte el ministro Eyzaguirre, quien comentó la realización de esta cita al salir del Comité Político en La Moneda y respondió las críticas del senador RN, Andrés Allamand.

“Nosotros tenemos un diseño perfectamente claro que mañana va a ser conversado con mayor claridad con todos los parlamentarios de la Nueva mayoría que vayan a esta reunión. Lo que ocurre es que es una reforma compleja y hay que ir debatiendo para que sea un debate informado paso por paso”, dijo el jefe del Mineduc.

Junto con el titular de Educación, también asistirá Isabel Allende, presidenta del Senado y Aldo Cornejo (DC), presidente de la Cámara de Diputados, además de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, junto a sus secretarios generales y los jefes y subjefes de bancada.

Además, también estarán los presidentes de las comisiones de Constitución, Hacienda y Educación de ambas cámaras, y todos los parlamentarios de la comisión de Educación de la Nueva Mayoría.

Por último, el ministro vocero descartó que haya diferencias al interior de la coalición frente a esta reforma y señaló que “los principios que inspiran la reforma son compartidos por todos los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría. La reunión de trabajo es para abordar la tramitación legislativa de estas iniciativas”.

Notas relacionadas