Hospital Salvador Paro A1
Esta tarde los trabajadores del Hospital del Salvador, depusieron la medida de presión que ya sumaba veintiocho días y anunciaron que el Ministerio de Salud se abrió a revisar aspectos jurídicos de la concesión del nuevo recinto geriátrico del Hospital.

Según consignó SoyChile, los trabajadores decidieron finalizar la movilización y acordaron iniciar una nueva mesa de negociación con el Gobierno.

“En un comienzo habíamos llegado a un acuerdo en el sentido de que se evaluarían los aspectos de la concesión, pero ayer la ministra hizo declaraciones desafortunadas. Hoy el gobierno recapacitó después del quiebre de la mesa y nos ofreció revisar aspectos jurídicos de la concesión. Así que decidimos retomar la mesa y levantar el paro. La primera sesión (para la mesa de diálogo) sería hoy a las 17:00, pero no alcanzamos, así que esperamos que sea mañana a primera hora”, sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Raúl Villanueva.

Asimismo Villanueva aseguró que desde mañana el recinto hospitalario comenzará a funcionar con toda normalidad.