Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Agosto de 2014

La Asociación de Isapres hace pucheros ante las críticas: “Algunas son mal intencionadas”

El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, se refirió a las críticas contra sus representados por las millonarias ganancias que obtuvieron el segundo semestre, -impulsadas fuertemente por el alza de las primas-, y a las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, quien destacó a Fonasa como un sistema que “no discrimina a nadie” […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

doren YT

El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, se refirió a las críticas contra sus representados por las millonarias ganancias que obtuvieron el segundo semestre, -impulsadas fuertemente por el alza de las primas-, y a las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, quien destacó a Fonasa como un sistema que “no discrimina a nadie” (lo que fue interpretado como un palo al sector privado).

“Hay críticas que son bien intencionadas y algunas que son mal intencionadas. Las isapres funcionan dentro de lo que la legislación establece. Si esto se quiere cambiar, todas las isapres, al menos las que están en la asociación, están disponibles para avanzar en la solución de los problemas, pero no para que se termine el sistema”, dijo Doren en radio ADN.

En esa linea, el representante de las aseguradoras planteó que “los tres millones de personas que están en el sistema están voluntariamente. Una cosa es eso y otra es que nos vayamos todos a Fonasa con todas las características que tiene y todos los problemas que hay en la salud pública”.

Durante un acto en La Moneda,- donde se presentaron nuevos beneficios para trabajadores independientes en Fonasa-, la Presidenta Bachelet indicó que el sistema de salud pública “no pregunta si usted joven o mayor, si es hombre o mujer, si tiene cargas familiares o no tiene, si piensa embarazarse o no, si gana poco o mucho, si es sano o es enfermo. Fonasa no pregunta ninguna de esas cosas a nadie”.

Temas relevantes

#Bachelet#doren#isapres

Notas relacionadas