Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2014

La Democracia Cristiana lamentó el deceso de Emilio Filippi, fundador de la Revista Hoy y el Diario La Época

Destacando su activo rol en la recuperación de la democracia, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, lamentó la muerte de Emilio Filippi, quien fuese un destacado militante de la falange. “Para la Democracia Cristiana constituye un honor haber contado con un militante de la talla de Emilio Filippi Muratto. Los principios del Humanismo […]

Por

Emilio Filippi

Destacando su activo rol en la recuperación de la democracia, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, lamentó la muerte de Emilio Filippi, quien fuese un destacado militante de la falange.

“Para la Democracia Cristiana constituye un honor haber contado con un militante de la talla de Emilio Filippi Muratto. Los principios del Humanismo Cristiano se encarnaron en su vida de una manera reflexiva y real. Amante de la Libertad de Expresión y buscador incansable de la Justicia cultivó un trato y relación respetuosa como muy pocos”, sostuvo el timonel de la falange.

Premio Nacional de Periodismo, Filippi será recordado como fundador de diversos medios de comunicación como Revista Hoy y el diario La Época -que jugaron un trascendental papel contra la dictadura de Augusto Pinochet- y un inagotable servidor público. Precisamente en ese último rol ejerció como embajador de Chile en Portugal en 1993, nombrado por el Presidente Patricio Aylwin.

La Democracia Cristiana envía sus condolencias a la familia Filippi, y espera que el recuerdo del destacado periodista inspire a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo como luchador por la defensa de la libertad de expresión y emblema de los valores de la democracia, se informó desde el partido.

Entrevista al periodista en el año 2000

Notas relacionadas