Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2014

Gabriel Boric: “Eyzaguirre ha mostrado escasa capacidad de conducir una reforma estructural para la educación”

El diputado de la llamada “bancada estudiantil”, Gabriel Boric, se refirió a la forma en la que el titular de Educación Nicolás Eyzaguirre, está llevando la discusión de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno. Boric aseguró que “Eyzaguirre ha mostrado escasa capacidad de conducir una reforma estructural para la educación” y que pasó de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

gabriel boric
El diputado de la llamada “bancada estudiantil”, Gabriel Boric, se refirió a la forma en la que el titular de Educación Nicolás Eyzaguirre, está llevando la discusión de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno. Boric aseguró que “Eyzaguirre ha mostrado escasa capacidad de conducir una reforma estructural para la educación” y que pasó de la ambigüedad a la contradicciones.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el ex dirigente estudiantil, dijo sobre la gestión del secretario de Estado que “cuando recién asumió nosotros señalamos que no íbamos a hacer juicios a priori, que íbamos a dejar que el ministro hiciera su pega, para luego emitir un juicio. Hoy con cinco meses de gestión podemos decir con toda propiedad que el ministro Eyazaguirre ha mostrado escasa capacidad de conducir una reforma estructural para la educación”.

“Primero fue muy ambiguo y poco claro. Luego pasó de las ambigüedades directamente a las contradicciones”, afirmó.

En esa línea el parlamentario dijo que la única forma de llevar el debate educacional “es incorporación activa de la sociedad civil en la discusión” y agregó que desde el gobierno “pareciera haber una visión política que piensa que puede excluir a la gente de las decisiones y cocinar acuerdos entre cuatro paredes”.

Notas relacionadas