Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Agosto de 2014

CSD Colo-Colo dio a conocer demandas presentadas contra Blanco y Negro S.A.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Raúl Labán, en compañía de miembros de su directorio y los abogados de la Corporación, dieron a conocer este jueves dos demandas presentadas ante los Tribunales de Justicia en contra de la concesionaria Blanco y Negro. Los abogados Hernán Bosselin, Francisco Bosselin y Ramón Briones expusieron las […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

raul laban A1

El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Raúl Labán, en compañía de miembros de su directorio y los abogados de la Corporación, dieron a conocer este jueves dos demandas presentadas ante los Tribunales de Justicia en contra de la concesionaria Blanco y Negro.

Los abogados Hernán Bosselin, Francisco Bosselin y Ramón Briones expusieron las dos demandas que buscan que el Club Social y Deportivo Colo-Colo, por un lado, pueda recuperar el Estadio Monumental para hacer uso y goce de éste en actividades que le son propias y pueda hacer uso de su cancha principal y de todas sus canchas accesorias, en el deporte amateur, formativas, educacionales, sociales y de esparcimiento.

Y, por otro lado, que puedan desarrollar las ramas deportivas sin que la concesionaria Blanco y Negro ponga trabas cada vez que el CSD decida abrir una nueva, dejando en claro que los símbolos deben ser ocupados en la indumentaria del CSD Colo-Colo en sus respectivas disciplinas.

“Se presentan estas demandas porque hay una controversia con Blanco y Negro, concesionaria que ha venido sosteniendo en el tiempo que el Club Social y Deportivo Colo-Colo estaría supuestamente ‘congelado’ y no podría realizar ningún tipo de actividad en circunstancias que viene realizando múltiples actividades en el ámbito deportivo amateur y formativo desde hace bastante tiempo”, dijo Hernán Bosselin.

Por su parte, su par Ramón Briones comentó que “ByN se comporta como dueño del club y no lo es y nunca lo será. Ellos son sólo una concesión de deporte profesional, que en este caso ven el fútbol y nosotros como Club tenemos todo el derecho a usar nuestro estadio, sus bienes, símbolos y a realizar deporte amateur sin fines de lucro”.

Además, agregó que “ellos sólo buscan fines de lucro, y han llegado más allá, ya que han usado el estadio para hacer conciertos, etc.., situaciones que contradicen el contrato y que perjudican al equipo de fútbol al deteriorarse la cancha”.

Por su parte el presidente, Raúl Labán, aclaró “nosotros hicimos público nuestro malestar y como no se llegó a acuerdo, tuvimos que recurrir a la vía judicial. Nuestro objetivo es recuperar el estadio para nuestros socios y poder hacer deporte amateurs sin trabas de ByN”, apuntó.

ByN ya fue notificado y tiene 20 días para dar respuesta a las demandas impuestas por el Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Notas relacionadas