Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Agosto de 2014

Camila Vallejo: “He estado dispuesta a las críticas y malos ratos porque creo en el programa”

La diputada comunista por La Florida, Camila Vallejo, señaló hoy en una entrevista dada a La Tercera que “actuar sólo por encuestas es propio de los gobiernos populistas, y yo creo que hay que estar bien alejados de eso”. Repasando su rol como diputada oficialista, la ex presidenta de la Fech, cuenta que no ha […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Camila Vallejo A1

La diputada comunista por La Florida, Camila Vallejo, señaló hoy en una entrevista dada a La Tercera que “actuar sólo por encuestas es propio de los gobiernos populistas, y yo creo que hay que estar bien alejados de eso”.

Repasando su rol como diputada oficialista, la ex presidenta de la Fech, cuenta que no ha sido fácil para el PC estar en el gobierno.

“Yo creo que ha habido déficit, es verdad. Creo que ha habido problemas en lo comunicacional. Pero, más allá de la observación crítica y de los errores que hemos cometido, tanto parlamentarios como desde el gobierno -sobre todo en no alinear con más claridad las fuerzas para poder hacer avanzar estos proyectos e informar de manera adecuada a la ciudadanía lo que estábamos haciendo-, estamos recién comenzando. Esto es una cuestión nueva para todos, con una especie de alianza política que también es nueva. Nosotros no estábamos acostumbrados como comunistas a estar en un gobierno, ni los de la DC ni los socialistas estaban acostumbrados a estar con los comunistas”, dijo.

La ex dirigente estudiantil, además, dice estar convencida de “tocar pilares fundamentales de lo que es el modelo neoliberal en materia educacional y, por lo tanto, es dar un golpe de timón a las lógicas de hacer sociedad desde la perspectiva educacional que se impusieron en la dictadura, y se mantuvieron y se enraizaron durante los gobiernos de la Concertación”.

Sobre su rechazo en la encuesta CEP, Vallejo dice que “es entendible la reacción y este rechazo sobre mi gestión, acrecentado de la derecha, porque van a estar defendiendo cada vez de manera más fuerte sus intereses sobre la materia, su visión, y tratando de hacer todo lo posible por no abrir más flancos al derrumbe de un modelo que creemos que ya hizo agua por todos lados”.

Finalmente, sobre la Presidenta Bachelet, dice que hoy tiene un programa de transformación “muy distinto a lo que fue la Concertación. Por lo tanto, más allá de una valoración personal, es una valoración a su rol político, en un escenario político distinto, y eso es lo que genera un cambio de percepción. Yo no tengo ningún trato preferencial ni cercano ni nada con la Presidenta. No soy su amiga”.

Notas relacionadas