Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2014

Tuiteros lo repasaron: Ricardo Lagos critica a últimos gobiernos por falta de inversiones en obras públicas

El ex presidente Ricardo Lagos realizó una presentación esta mañana en Icare, donde realizó una dura crítica a la baja inversión y poca visión a largo plazo que ha tenido el Estado en el área de las obras públicas. El ex mandatario dio como ejemplo el Metro y la gran cantidad de kilómetros que se […]

Por

Ricardo Lagos

El ex presidente Ricardo Lagos realizó una presentación esta mañana en Icare, donde realizó una dura crítica a la baja inversión y poca visión a largo plazo que ha tenido el Estado en el área de las obras públicas.

El ex mandatario dio como ejemplo el Metro y la gran cantidad de kilómetros que se construyeron en su gobierno, manifestando que hoy están los recursos en los bancos, en el estado y en bonos en el extranjero como para que a 2030 tengamos 300 kilómetros de ferrocarril.

Lagos dijo que no ha habido claridad en las últimas dos administraciones como para tener una visión a largo plazo respecto a las obras que el Estado debe ejecutar, realzando la labor que tienen las concesiones en este aspecto.

Como ejemplo, el también ex ministro del MOP manifestó que era obvio que habían que hacer unos 400 kilómetros de autopistas urbanas, dando como ejemplo la posibilidad de construir bajo Avenida Colón y Gran Avenida, en Santiago.

Su exposición fue muy comentada en redes sociales, recibiendo loas y también duras críticas enfrentando lo que habló en su exposición y lo realizado en su gobierno, sobre todo por el Transantiago.

A continuación algunas perlas:

Notas relacionadas