eyzaguirre A1 2

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, tuvo una reunión con representantes de la Confederación de Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, quienes llegaron hasta el ministerio de Educación para dar cuenta de sus preocupaciones respecto a la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, según indica La Tercera.

Frente a esto, la autoridad precisó que con las indicaciones que se presentarán durante la próxima semana a la reforma, cree que se “aliviarán” sus inquietudes.

En esa misma línea, aseguró que “tenemos por objeto que los recursos públicos vayan a la calidad de la educación de todos y todas”, y agregó que “no tenemos motivo alguno para truncar ningún proyecto educativo”.

El titular de la cartera explicó además que los colegios continuarán contando con los recursos del Estado en caso de cumplir los requisitos del programa.

Respecto a los acuerdos a los que se ha llegado en materia de educación, Eyzaguirre concluyó que para cumplir con este objetivo “el gobierno debe gobernar y el parlamento decidir y nosotros hemos hecho el máximo intento por tratar de acoger los distintos puntos de vista”.