Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2014

Directora de Comunicaciones del gobierno critica a La Segunda y dice que su portada es “irresponsable” y “sensacionalista”

La directora de la Secom Paula Walker criticó en su cuenta de twitter el titular de hoy del diario La Segunda, donde se hace referencia al bombazo en el centro comercial del Metro Escuela Militar con la frase: "El retorno del miedo". Walker dijo que se trataba de una portada irresponsable y sensacionalista. Además le enrostró al diario de la familia Edwards su falta de responsabilidad en un hecho dramático como el de ayer.

Por

La Segunda 01

El titular del diario La Segunda hoy ha generado varias críticas en las redes sociales. Desde la Directora de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Paula Walker, pasando por Fernando Paulsen y varios más que día a día utilizan twitter para opinar de la contingencia nacional.

Walker escribió en su cuenta: “Titular de LS sorprende por su irresponsabilidad y manera sensacionalista de abordar un hecho dramático.Ahora se necesita responsabilidad”.

paula walker

Las críticas comenzaron desplegarse luego que en su twitter el verpertino de Agustín Edwards diera a conocer la portada con la que decidió titular e ilustrar las reacciones al bombazo que sufrió ayer el centro comercial que se ubica en el Metro Escuela Militar. “El retorno del miedo” es la frase con que se acompaña una fotografía donde aparece una uniformada de carabineros con cara de preocupación.

No es primera vez que Walker hace públicas sus críticas hacia algún hecho de la contingencia política. Hace pocas semanas lamentó las declaraciones de la ex ministra de Educación e hija de Patricia Aylwin, Mariana Aylwin respecto al rol que la ex secretaria de Estado había tomado en la reforma de Educación que conduce el gobierno de Bachelet.

Por su parte, el periodista Fernando Paulsen posteó la portada del diario y dijo: “Segundo atentado terrorista en 24 horas ataca kioscos y suplementeros.

paulsen
Flanco político

En su edición de hoy La Segunda realizó un largo despliegue informativo sobre el atentado que se registró ayer en el centro comercial del Metro Escuela Militar. En sus páginas políticas lleva los “flancos” que según ex subsecretarios de Interior y autoridades consultadas, se le abren al jefe político de Bachelet Rodrigo Peñailillo. Junto al texto, se adjunta una entrevista a Camilo Feres, ex encargado de campaña de Marco Enríquez-Ominami. En ella Feres dice que vio por televisión a Peñailillo y “sentí que el tema no le salía. En este rol más duro no transmite ni la seguridad, ni el aplomo suficiente para el tipo de discurso que la situación ameritaba”.

Al interior de su edición viene también una columna firmada con el título “Un nuevo pasajero llamado miedo”.

Notas relacionadas