Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Octubre de 2014

El peak del ébola llegará en Diciembre: Hasta 10 mil casos por semana

A partir de ahí el número de infectados comenzaría a decrecer paulatinamente gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente, dijo la OMS.

Por

ébolaEfe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará cifra de entre 5.000 y 10.000 casos por semana, dijo hoy en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto del organismo internacional.

En la primera semana de diciembre se alcancará ese peak, y se espera que a partir de ahí el número de infectados comience a decrecer paulatinamente gracias a las acciones de lucha contra la enfermedad que se están aplicando actualmente, dijo el organismo.

En tanto, esta semana el número de infectados llegaría a las 9.000 personas, y hasta esta mañana el número de muertos se situó en 4.447, agregó Aylward.

Se expande la enfermedad por los países más afectados

El número de infectados en las capitales de los tres países más afectados -Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry- se ha incrementado en las últimas semanas, agregó Aylward.

Esta expansión es preocupante dado que en las capitales es donde se concentra el mayor número de personas y por lo tanto el contagio es más difícil de controlar, explicó Aylward, responsable de la respuesta operacional a esta letal enfermedad.

Temas relevantes

#Ébola#Casos#Contagio

Notas relacionadas