Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2014

Walker asegura que discusión en la Cámara “terminó de la peor forma imaginable”

Además, el senador DC criticó al Gobierno por "el diseño inicial" de la reforma. "En educación pública ni siquiera se ha presentado el proyecto", lanzó.

Por

walker A1 ignacio

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, criticó la forma en que se dio la discusión de la reforma educacional en la Cámara de Diputados, en la que se aprobó en general el proyecto que le pone fin al lucro, el copago y la selección.

“Creo que esto terminó de la peor forma imaginable, la políticas de trincheras, la confrontación, la polarización, las descalificaciones que iban y venían, no es el escenario más edificante de una reforma tan importante para Chile”, dijo en conversación con radio ADN.

Asimismo, el senador acusó que “en educación pública ni siquiera se ha presentado el proyecto, carrera docente, vienen por suerte esos proyectos, pero yo creo que aquí faltó un diseño inicial de privilegiar la educación pública, que es la que se está quedando fuertemente rezagada”.

“Solo el 37% de la matrícula es educación pública, tendríamos que haber seguido por el costo de las universidades, tenemos las universidades más caras del mundo en relación al ingreso per cápita”, sostuvo.

La iniciativa ahora pasará al Senado, donde Walker adelantó que “nos vamos a tomar todo el tiempo del mundo para sacar adelante una buena reforma”.

Temas relevantes

#DC#Educación#Walker

Notas relacionadas