Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2014

Matthei se sale de madres e insulta al ministro Arenas: “Es inepto, o tonto, o flojo, o no ha hecho bien la pega”

La ex candidata presidencial volvió a arremeter contra el Gobierno tras su reaparición en la esfera pública ayer. Pese a criticar con dureza al ministro de Hacienda, y también al titular de Educación, reiteró que a ellos los pueden sacar, y que el problema pasa por la conducción de la Presidenta Bachelet.

Por

Evelyn Matthei 02

No le bastó a Evelyn Matthei criticar duramente a la Presidenta Michelle Bachelet en su reaparición pública tras la dura electoral que sufrió en la presidencial; ahora, la ex ministra del Trabajo se salió de madres y lanzó fuertes epitetos en contra del titular de Hacienda, Alberto Arenas.

“Hemos visto proyectos de ley llenos de problemas constitucionales, mal hechos, y uno se pregunta ¿es que Alberto Arenas acaso es inepto, o tonto, o flojo, o no ha hecho bien la pega, o sencillamente no tuvo tiempo necesario para elaborar una buena Reforma Tributaria?”, manifestó la militante de la UDI en conversación con Radio ADN.

En ese sentido dijo que “Chile se está deteriorando muy rápido y no podemos tolerar eso”.

Otro que no se salvó de los dardos de Matthei fue el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

“¿Hasta cuándo se le exige a los ministros que elaboren proyectos de ley en ciertos plazos que no es posible elaborarlos, y después todo Chile paga el pato?”.

Según Matthei sus críticas han sido respaldadas por la visión de históricos de la Concertación.

“Se está destruyendo un país que hemos construido entre todos y no lo estoy diciendo yo solamente, lo ha dicho el ex presidente Lagos, Insulza, Oscar Guillermo Garretón, Genaro Arriagada, Manuel Marfán”.

Vuelva a darle a la Presidenta

Pese a las fuertes críticas en contra de Arenas e Eyzaguirre, Matthei insiste en que el problema radica en la conducción de Bachelet.

Ayer, en entrevista con el Pulso, la ex parlamentaria dijo que Bachelet “va a entregar un país estancado y dividido. Se ha dejado seducir, o a lo mejor ha creído toda su vida en ellos, por ideologismos de hace 50 años. No entiende, para nada, cómo esas ideologías se llevan a la práctica. Nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás. Por lo tanto, todo el mundo que pide la renuncia de (Nicolás) Eyzaguirre está totalmente equivocado”.

La también ex ministra de Trabajo dijo que el problema es “ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo”.

Notas relacionadas