teillier A1 serio

El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier recordó los insultos de los que habrían sido víctima diputados de la izquierda por parte de la ex ministra de Piñera y ex candidata presidencial Evelyn Matthei, en el marco de la renuncia de Juan Andrés Lagos tras insultar a José Antonio Kast (UDI).

“Cuando la señora Matthei era senadora o era ministra nos agarraba (a insultos) aquí a los diputados y quién le pidió la renuncia, nadie (…) o sea hacen lo que quieren y nadie les dice nada”, dijo Teillier y agregó que “por eso es que nosotros pedimos excusas, el gesto que nosotros hemos hecho creo que nos enaltece y enaltece a Juan Andrés Lagos”, según informa Cooperativa>.

Teillier además, recordó la vez en que Matthei habría tratado de “conchesumadre” a Osvaldo Andrade en la Cámara de Diputados.

Los dichos del presidente del PC se dan en el marco de la renuncia de Juan Andrés Lagos, (PC) asesor del ministerio del Interior, por insultar al diputado de la UDI José Antonio Kast en una entrevista con El Dínamo. Teillier ofreció las disculpas del caso, que fueron valoradas por Kast, quien, sin embargo, pidió nuevas excusas ahora por parte del jefe del PC por ligarlo a la creación de un clima anticomunista.

Kast respondió a los dichos del PC manifestando que “Matthei concurrió con las personas afectadas por sus dichos y habló con ellos”.

“Esto no es un empate, estamos hablando de un asesor que injuria y calumnia y que depende directamente del ministro del Interior. Si hay situaciones anteriores, cada uno es responsable de ver cómo actúa”, añadió.