Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2014

Colo Colo, la U y Wanderers no fallan y torneo se decidirá en última jornada

Colo Colo y la U se llevaron hoy sus partidos con solvencia. Los 'albos' golearon 4-1 al Cobreloa, colista del campeonato, que a la media hora ya caía por tres goles con las dianas de Christian Vilches, Gonzalo Fierro y Juan Delgado.

Por

colo colo

Colo Colo, la Universidad de Chile y Santiago Wanderers ganaron hoy sus respectivos partidos y el torneo de Apertura chileno se definirá el próximo sábado en la última jornada del campeonato.

Ninguno de los tres aspirantes al título tropezó en la decimosexta jornada y la clasificación se mantiene con Colo Colo y la U empatados con 41 puntos y el Santiago Wanderers en el tercer lugar con 40.

El próximo sábado se enfrentarán en Valparaíso el Wanderers y Colo Colo en un duelo clave para el desenlace del torneo, mientras que la U de Chile recibirá en su estadio al Unión La Calera.

Si los ‘albos’ y los ‘azules’ ganan sus partidos y acaban empatados a puntos, se jugará un partido de definición dentro de los tres días siguientes en un estadio a elegir por el directorio de la federación chilena.

Colo Colo y la U se llevaron hoy sus partidos con solvencia. Los ‘albos’ golearon 4-1 al Cobreloa, colista del campeonato, que a la media hora ya caía por tres goles con las dianas de Christian Vilches, Gonzalo Fierro y Juan Delgado.

En el segundo tiempo Jaime Valdés transformó un penalti y Jair Reinoso marcó para el Cobreloa a dos minutos del final.

Tampoco pasó apuros la Universidad de Chile, que superó al Ñublense por 0-3. El chileno de origen argentino Gustavo Canales marcó de penalti el primero a los veinte minutos y Patricio Rubio y Ramón Fernández sellaron la victoria en la segunda mitad.

Y el Santiago Wanderers sufrió y derrotó al Unión La Calera por 0-1 con un gol del ariete Roberto Gutiérrez a doce minutos del pitido final.

Más allá de la pelea por el trofeo, la jornada dejó la enésima derrota de la Universidad Católica. La UC cayó por 3-2 ante el Deportes Iquique en el debut en el banquillo de Patricio Ormazábal, que se hizo cargo del equipo tras la destitución del argentino Julio César Falcioni.

Manuel Villalobos le dio el triunfo al Iquique con un tanto en el tiempo de descuento.

Notas relacionadas