Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2014

Encontrón en la derecha por salidas de madre de Evelyn Matthei

A RN no le ha parecido que la ex ministra se posicions como la vocera del sector. Desde la UDI la justifican como que su estilo de decir las cosas de manera directa no es algo común en Chile.

Por

Matthei

La reaparición de la ex ministra de Piñera, Evelyn Matthei, criticando con dureza al gobierno y en particular a la Presidenta Bachelet, generó roces en la derecha, luego de que a RN no le pareciera que la ex candidata se posiciones como vocera del sector.

Creo que ella sería una buena candidata a alcaldesa y la vocería se la dejaría a otras personas, planteó el presidente de la tienda de Antonio Varas, Cristián Monckeberg.

Según El Mercurio, las palabras de Matthei, más la aparición de la UDI figurando como “el partido opositor” fue lo que generó la inquietud en RN.

“Pretende justificar palabras y comentarios como los de ella, diciendo que las directivas no lo hicieron, no me parece adecuado”, dijo Monckeberg.

También favoreció a la crispación las críticas del gremialismo tras los guiños mutuos entre RN y la DC.

Por su parte, la UDI salió a defender a Mattehi asegurando que “ella tiene un estilo de decir las cosas, muy franco, muy directo, que en este país que estamos acostumbrados a hablar por el lado, quizá su estilo choca, pero ella cumple un rol”, dijo el secretario general Javier Macaya.

Con todo, se prepara una gira conjunta de ambos partidos para movilizar a referentes y mostrar oposición a las reformas.

Notas relacionadas