Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Diciembre de 2014

El maduro análisis de Alexis en el mejor momento de su carrera

Asegura que no es la estrella del Arsenal, que es uno más y que "el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar". Sobre la Roja opina que hay que seguir mejorando, y que un título llegará, tarde o temprano.

Por
ALEXIS SANCHEZ A1

Alexis Sánchez pasa por el mejor momento de su carrera tras dejar el Barcelona y pasar al Arsenal, y por eso es que a la hora del balance el tocopillano no duda en sacar cuentas más que alegres.

“En Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador… ¡Toda la gente muy bien! Y la ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien”, confesó en entrevista con La Tercera.

El “Niño Maravilla” asegura no creerse el cuento de ser la estrella del equipo que dirige el francés Arsene Wenger, y de hecho le pone fichas a sus compañeros.

“Tenemos un plantel con muchos grandes jugadores, de jerarquía mundial, campeones del mundo con Alemania, otros seleccionados de Inglaterra y Francia. En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar”, asegura.

Pese a su gran año, Alexis se plantea su carrera con mirada positiva y asegura que “todos los años me quedo con lo bueno, las alegrías. Y hasta ahora, todos los años fueron buenos, claro que unos mejores que otros. Pero lo más importante es lo que viene y tratar de seguir aprendiendo y mejorando”.

Sobre la selección, admite que haber quedado en el camino en la cita planetaria de Brasil 2014 fue los más duro de este 2014 .

“Estuvimos tan cerca, a nada. Hubiese sido un sueño, y ¿qué hubiese pasado después si ganábamos ese partido? Hasta dónde hubiésemos llegado… ¡Nadie lo sabrá nunca! Pero estuvimos cerca de eliminar al favorito en su casa… Hubiese sido espectacular. Pero no se pudo y ya está”.

Sobre lo que viene para el próximo año con el Equipo de Todos dice que “debemos aspirar a seguir mejorando, a crecer como grupo. Hace ya bastante tiempo que hay un grupo que venimos juntos, ganando experiencia, creciendo en nuestros clubes. Creo que eso se ha traspasado a la Selección y tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para ser cada vez más fuertes”.

Asegura que la Copa América es “una linda oportunidad, obvio que queremos ganarla… ¡Pero el mundo no se termina ahí! El próximo año hay otra Copa América (la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2016), y también otra Eliminatoria. Después, otro Mundial y más. Entonces creo que Chile, como selección, debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano”.

Temas relevantes

#Alexis#Arsenal#La Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario