Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2015

Rector UC califica de “totalitarias” e “intolerantes” declaraciones de diputado Schilling

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, le respondió al diputado Marcelo Schilling por sus declaraciones en materia de aborto y señaló que lo ocurrido "sobrepasa todos los límites".

Por

Trabajadores de linea 3 del metro realizan paro bloqueando calles de Ñuñoa

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, le respondió al diputado Marcelo Schilling por sus declaraciones en materia de aborto y señaló que lo ocurrido “sobrepasa todos los límites”, según indica Emol.

Durante la jornada de este jueves, el parlamentario señaló que “quiero decirle al rector de la UC, a los directores de las clínicas y al arzobispado de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco”, y agregó que “las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo”.

Frente a estas declaraciones, el rector Sánchez enfatizó que “lo de Schilling sobrepasa todos los límites porque habla de expropiar (…) Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas. Lo que nosotros estamos diciendo es que nadie se va a poner fuera de la ley; la ley, si se aprueba, va a decir que una mujer puede o no hacerse un procedimiento, que un médico puede o no estar disponible para hacerlo y que un establecimiento puede estar dispuesto o no. Esto no es legalizar el aborto, esto es despenalizarlo y el diputado Schilling debe saber que hay una diferencia importante”.

Notas relacionadas