Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2015

Saffirio lanza primera crítica a Bachelet desde la NM por declaración sobre el caso Caval

“Esperaba de la Presidenta más precisiones, empatía, autocrítica y énfasis en responsabilidad política dada su investidura respecto el caso Caval”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.

Por

saffirio

En un comentario que podría ser leído como alineado con la derecha, el diputado DC René Saffirio criticó las explicaciones que dio esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en torno al caso Caval y la situación que involucró a su hijo con el préstamo de 10 millones de dólares que le ayudó a conseguir a su mujer Natalia Compagnon, en plena campaña presidencial de 2013.

“Para mí como madre y Presidenta han sido momentos muy dolorosos, por eso quería enfrentarlos con ustedes con claridad y decisión”, admitió la Jefa de Estado esta mañana, al tiempo que dijo “conozco bien mi responsabilidad como Presidenta y como tal hay una gran prioridad que yo me fijé en este gobierno, en el anterior y en toda mi vida, cual es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa”.

Saffirio escribió en su cuenta de Twitter luego de conocer las palabras de la Mandataria que “esperaba de la Presidenta más precisiones, empatía, autocrítica y énfasis en responsabilidad política dada su investidura respecto el caso Caval”.

Las declaraciones del falangista son las primeras que suenan a crítica desde la Nueva Mayoría, luego de que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, saliera a blindarla y el gobierno, a través del vocero Alvaro Elizalde señalara que “los chilenos conocen a la Presidenta y saben que cumple con su deber por doloroso que sea”.

Notas relacionadas