Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

31 de Marzo de 2015

Policía de Indonesia deja voladito a todo un pueblo quemando gratis 3 toneladas de marihuana

Queriendo dar un golpe mediático las autoridades realizaron el procedimiento en un lugar poblado, sin prever las obvias consecuencias.

Por

marihuana A1

Un variopinto cóctel en base a marihuana aspiraron involuntariamente miles de habitantes de la localidad Tangerang de Indonesia, al oeste de Yakarta, luego de que a la Policía no se le ocurriera nada mejor que quemarlo en medio del pueblo.

Tras realizar exitosas incautaciones, los uniformados juntaron la nada despreciable cantidad de 3,3 toneladas de marihuana, 1.8 kilos de metanfetamina cristalina, y 2.538 pastillas de éxtasis y heroína, todo lo que redujeron a cenizas y humo que rápidamente causaron su correspondiente efecto en la población local.

“Tengo mareos y mucho dolor de cabeza”, dijo un vecino al diario The Jakarta Post, a lo que un periodista poco habituado a estas lides informó que tuvo que “sentarse y tomar una taza de té”. A los policías no les pasó nada: para el procedimiento contaban con su respectiva mascarilla.

Según la prensa del país asiático, la acción de las autoridades fue motivada por un afán propagandístico, dado que con el gran fogón a la vista de todos pretendían dar cuenta de su diligencia al haber sacado de circulación tal cantidad de drogas.

Esto, tras encontrar una gran plantación de marihuana y confiscar las otras sustancias en una redada en el aeropuerto, haciéndose de un botín valorado en más de $1 millón de dólares.

Temas relevantes

#marihuana#Tailandia#Verde

Notas relacionadas