Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2015

Economista Sebastián Edwards dice que llegada de Valdés a Hacienda “fue una elección maravillosa”

Consultado sobre el porqué de la decisión de la Mandataria, hecho que además marcó un hito pues Arenas fue el primer jefe de Hacienda destituido desde la vuelta a la democracia, el académico de la UCLA opinó que "hubo un cúmulo de factores, incluyendo entender que la política es el arte de la negociación y del compromiso, de incorporar las ideas de amplios grupos del país. Esto también es un reconocimiento de que la manera cómo se hacen las reformas puede tener un efecto importante en la economía".

Por

edwards

“Un economista sobrio y silencioso, con gran experiencia internacional, una súper estrella en el FMI, con una visión correcta del mundo. Creo que fue una elección maravillosa, que le da un gran peso específico al gabinete”.

Con esas palabras, el académico de la Universidad de California (UCLA), Sebastián Edwards, se refirió al nombramiento del economista Rodrigo Valdés al mando del ministerio de Hacienda en reemplazo de Alberto Arenas.

En opinión de Edwards, quien conversó con el Diario Financiero, la tarea del nuevo jefe de la billetera fiscal “es destrabar la economía y volver a poner al país en la senda del crecimiento. Sin crecimiento nada anda, es como multiplicar por cero. La modernización del país debe ser “además” de tener una economía vigorosa, no “en vez”. No hay nada más progresista que una economía vigorosa, que crece rápido. Esto significa que hay más empleo y mejores salarios. Tengo confianza en que el nuevo ministro nos va a mover en esa dirección”.

Consultado sobre el porqué de la decisión de la Mandataria, hecho que además marcó un hito pues Arenas fue el primer jefe de Hacienda destituido desde la vuelta a la democracia, Edwards opinó que “hubo un cúmulo de factores, incluyendo entender que la política es el arte de la negociación y del compromiso, de incorporar las ideas de amplios grupos del país. Esto también es un reconocimiento de que la manera cómo se hacen las reformas puede tener un efecto importante en la economía”.

Notas relacionadas