Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2015

Allende afirma trabajos previos del PS en campaña de Bachelet: “Nos anticipamos porque queríamos a la Presidenta”

Sin embargo, la senadora precisó que “nosotros los partidos políticos levantamos la candidatura de Michelle Bachelet mucho antes de que ella tomara una decisión porque era el anhelo”.

Por

isabel

La nueva directiva del Partido Socialista, encabezada por la Presidenta de la colectividad, Isabel Allende, llegó hasta el palacio de La Moneda muy temprano esta mañana.

Según consigna el diario La Tercera, en la jornada la timonel del PS manifestó su apoyo y respaldo a la Mandataria y afirmó que su partido hizo un trabajo previo al anuncio oficial de candidatura presidencial de Bachelet.

En ese sentido, Allende admitió que “el PS participó, nos anticipamos porque queríamos a la Presidenta. Fue responsabilidad nuestra, lo asumimos”,

De paso, la cabeza del PS agregó que “nosotros los partidos políticos levantamos la candidatura de Michelle Bachelet mucho antes de que ella tomara una decisión porque era el anhelo”.

En cuanto a la cita por la que asistió a Palacio, la ex presidenta del Senado contó que “nos hicimos cargo de que los partidos tenemos que ayudar a dignificar a la política. Nos corresponde tener códigos de conducta y dar ejemplos como buenas prácticas. Vamos a aprobar todas la medidas necesarias, dolorosas pero necesarias, para que la probidad y la dignidad regrese a la política como corresponde”.

“Hemos reiterado nuestro cariño y nuestra lealtad a estos desafíos tremendamente necesarios como son las reformas. Hemos apreciado los anuncios del 21 de mayo y estuvimos hablando de cómo se contacta con la gente”, sentenció.

Notas relacionadas