Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2015

Municipalidad de Providencia reconoce que emitió boletas a 286 trabajadores pero dice que servicios fueron prestados

La Municipalidad de Providencia, a través de su director de comunicaciones, dijo que "los pagos señalados se realizaron a 286 trabajadores municipales a través del Club Providencia mediante boletas de honorarios, ¿por qué el club? básicamente porque es una fundación municipal con la que realizamos una serie de actividades".

Por

Josefa A1

Francisco Aedo, director de comunicaciones de Providencia, reconoció pagos a través de boletas de honorarios a 286 trabajadores, a través del Club Providencia, presuntamente, por trabajos jamás concretados.

A través de CNN Chile Aedo dijo que “los pagos señalados se realizaron a 286 trabajadores municipales a través del Club Providencia mediante boletas de honorarios, ¿por qué el club? básicamente porque es una fundación municipal con la que realizamos una serie de actividades”.

“Queremos dar la tranquilidad que no hay ningún tipo de desvío de fondos públicos a campañas políticas, y menos a la alcaldesa que no ha recibido ningún tipo de recurso”, y agregó que se trató de servicios extraordinarios del municipio.

De acuerdo al jefe de comunicaciones del municipio, el pago corresponde a trabajos extraordinarios del municipio, negando la versión del denunciante que dice que los pagos se realizaron a funcionarios de la Municipalidad y que constituían bonos prometidos si es que ganaba las elecciones.

Esto ocurre luego que ex encargado de remuneraciones del Club Providencia, Carlos Sánchez presentara una denuncia contra la el recinto ubicado en Pocuro, que precisamente preside la “Pepa”, por la emisión de 285 boletas posiblemente ideológicamente truchas.

La acción judicial fue presentada ante la Fiscalía Oriente el día 1 de junio, tras lo cual el abogado denunciante, Rodrigo Guerrero explicó a Radio Cooperativa que “por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa”.

Añadió que el cuento se desarrolló de la siguiente manera: “llegó el momento de la elección, salió y no les pudo cumplir el bono”.

Según el abogado, ante este escenario la edil de Provi instruye como presidenta del Club Providencia para que sacaran las lucas de ese lugar, y para “justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número 1 por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron”.

Según detalla La Tercera, la Fiscalía Oriente precisó y aclaró que la denuncia no está dirigida directamente a Josefa Errázuriz, sino que contra contabilidad del Club Providencia, presidido por la edil de Provi.

Notas relacionadas