Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2015

Marcela Sabat sincera la crisis política: “Justifico completamente que la gente esté emputecida con nosotros”

"Yo no quiero salirme de ese lugar sino que hacerme cargo y decir que hoy más que nunca tenemos que ser mejores líderes y presentar mejores propuestas", afirmó la diputada de RN.

Por

sabat A1

La diputada de RN, Marcela Marcela Sabat, asistió como invitada al programa Los Tenores Mañaneros de radio ADN, donde además de hablar de la Copa América aprovechó de referirse al momento que vive la política, atravesada por una profunda crisis de credibilidad de confianza.

“Justifico completamente que la gente esté emputecida con nosotros, y yo no quiero salirme de ese lugar sino que hacerme cargo y decir que hoy más que nunca tenemos que ser mejores líderes y presentar mejores propuestas”, afirmó la hija del alcalde Pedro Sabat, reconocida hincha de Universidad de Chile.

Según publicó esta semana la encuesta Cadem, existe un rechazo generalizado hacia la mayoría de los partidos, principalmente a los que componen las coaliciones de gobierno y de oposición.

El sondeo reveló que La UDI,  el PC y RN son los partidos peor evaluados entre la ciudadanía.

Según esos resultados, un 55% de la gente tiene una imagen mala o muy mala del trabajo que realiza el partido de calle Suecia, frente a sólo un 13% que ve con buenos ojos el quehacer de la tienda que dirige el senador Hernán Larraín.

La segunda colectividad con peor evaluación es el partido Comunista con un 53% de imagen mala o muy mala y un 15% de positiva.

Los socios históricos de la UDI en la derecha, RN, es el tercer partido que sale peor parado según la gente. Un 51% le pone mala nota y un 16% lo evalúa bien.

En la otra vereda, el movimiento Fuerza Pública que dirige Andrés Velasco, el PRO de Marco Enríquez-Ominami y Evópoli son los más aceptados por la ciudadanía.

 

Notas relacionadas