Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2015

Psicoanalista y ex arquero de la Roja Sub20: “Jara es como la Natalia Compagnon del fútbol”

León Cohen, se refirió al intimidante dedo de “Jarita” y aseguró que el seleccionado “hace algo que genera una provocación humillante y desencadena un hecho autodestructivo para los uruguayos. Ella (nuera de Bachelet) hace lo mismo dentro de la familia y con su suegra, lo que tiene repercusión en un país. Ella es la que gana, lo mismo que con Jara”.

Por

jaras

El psiquiatra y psicoanalista, León Cohen, analizó en polémico dedo de Gonzalo Jara en el poto de Edinson Cavani, durante el partido por cuartos de final de la Copa América que se realiza precisamente en nuestro país.

El también ex arquero titular de la selección sub20 en 1971 analizó en entrevista con el diario Las Últimas Noticias que “Jara es como la Natalia Compagnon del fútbol”.

Al ser consultado por lo que habrá pensado el defensor chileno para meterle el dedo por atrás a Cavani, Cohen apuntó a que claramente “es una forma de provocación que está en el límite, aunque uno podría dudar: ¿qué es más aceptable, este gesto o un golpe a los chilenos que pudo dejarlos muy mal, como a Alexis o Vidal? Uruguay no quiso jugar”.

Por otra parte el psiquiatra precisó que “nadie en su sano juicio” puede decir que la acción de Jara provocó que la Roja le diera guaracha a Uruguay.

Dentro del análisis realizado a la figura de “Jarita” Cohen lo comparó con el caso Caval, que involucra a la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon y a su pyme Caval en el negocio de compraventa de los terrenos en Machalí.

“Jara es como la Natalia Compagnon del fútbol. Hace algo que genera una provocación humillante y desencadena un hecho autodestructivo para los uruguayos”. Dice Cohen, añadiendo que “ella hace lo mismo dentro de la familia y con su suegra, lo que tiene repercusión en un país. Ella es la que gana, lo mismo que con Jara”.

A su vez, el psicoanalista desdramatizó con la acción punzante y aclaró que “ese tipo de juegos los puedes encontrar en muchas instituciones compuestas por hombres, como internados, regimientos, colegios, donde hay contacto físico y alusiones sexuales. Hay una especie de goce con lo obsceno. Incluso fuera de ahí son muy correctos y educados.

Notas relacionadas