Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2015

Matthei y baja histórica en aprobación de Bachelet: “La credibilidad se derrumbó, ya nadie le cree al Gobierno”

Luego de conocerse el resultado de la encuesta Adimark, que dejó a Bachelet con un 68% de desaprobación, llegando a igualar la peor cifra del ex Presidente Sebastián Piñera. la ex presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó duramente el gobierno.

Por

matthei A1

Además, se este lunes se dio a conocer la decisión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de rebajar la previsión de crecimiento de la economía chilena para 2015 a un 2,5 %, lejos del 3,6 % que proyectó el Gobierno en septiembre del año pasado.

Respecto a lo anterior, Matthei indicó que “cuando uno compara cómo había crecido Chile, cómo habíamos logrado ser de los mejores en Latinoamérica y ahora vemos que casi todos están creciendo, menos nosotros, es para llorar a mares”, según consignó Emol.

Según ella, “esto ha sido daño autoinfringido por un grupo de gente muy cabeza caliente, que querían cambiarlo todo (…) Ha habido una cuota muy grande de irresponsabilidad por parte del Gobierno”.

Por otro lado, Matthei criticó a la Reforma Tributaria, en especial porque fija un pago de 10 puntos menos de impuestos para accionistas extranjeros.

“Nunca en mi vida he visto una reforma tributaria aprobada por un congreso, donde los accionistas extranjeros pagan menos impuestos que los accionistas chilenos”, expresó

Añadió que “la credibilidad se derrumbó, ya nadie le cree al Gobierno”.

Notas relacionadas