Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2015

Tras encontrón con el gobierno por críticas a Bachelet, Crespita Rodríguez defenderá título en Antofagasta con apoyo municipal

El entrenador de la deportista, Claudio Pardo, aseguró que la alcadesa Karen Rojo lo contactó para brindarles el apoyo.

Por

crespita rodriguez

La boxeadora chilena, Carolina “Crespista” Rodríguez, finalmente sí defenderá su título mundial en Antofagasta ante la japonesa Tenkai Tsunami, esto luego de que el municipio de la ciudad comprometiera su apoyo para el evento, según consigna el portal soyantofagasta.cl.

De acuerdo a lo que recoge la publicación local, el entrenador de la deportista, Claudio Pardo, aseguró que la alcadesa Karen Rojo lo contactó para brindarles el apoyo.

Por otro lado, Pardo ahondó en las críticas vertidas por la propia “Crespista” en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien acusó de prometer apoyo y no cumplir la palabra.

“En mayo del año pasado cuando Carolina ganó el título en México, llegamos y la Presidenta nos recibió y públicamente dijo ‘Carolina tranquila porque yo voy a apoyar tu carrera deportiva y por intermedio tuyo vamos a masificar el boxeo en Chile’ (…) Teníamos todo listo para ir a Antofagasta y ahora que faltaba nada, no estaban pagados los derechos, algo que es básico”, dijo.

“Decidimos no seguir rogando para que nos pasarán los recursos necesarios, no seguir pidiendo limosna porque así nos sentimos, y decidimos hacer el evento nosotros. En esa instancia apareció Karen Rojo, quien sin pensarlo dos veces dijo ‘Antofagasta se merece esto y lo haremos acá’”, aseguró.

Después de que “Crespita” Rodríguez criticara a Bachelet, el gobierno, a través de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, que dijo que “si Carolina suspendió su combate fue, fundalmente, una decisión personal”.

Notas relacionadas