Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2015

Prensa extranjera condena veto impuesto por Fox Internacional y Warner en estreno de Los 33

La Asociación de corresponsales de la prensa extranjera en Chile denunció hoy un veto impuesto a sus medios afiliados por parte de Fox Internacional y Warner, distribuidores de la película "Los 33", cuyo estreno de gala tiene lugar este fin de semana en Santiago.

Por

mario casas los 33 estreno

La Asociación de corresponsales de la prensa extranjera en Chile denunció hoy un veto impuesto a sus medios afiliados por parte de Fox Internacional y Warner, distribuidores de la película “Los 33”, cuyo estreno de gala tiene lugar este fin de semana en Santiago.

“De acuerdo a lo señalado por Fox, fue Warner, distribuidor del filme en el mundo, con excepción de Latinoamérica, quien solicitó expresamente que las agencias internacionales de noticias no fuesen admitidas en el evento”, señala una declaración pública difundida este domingo por la Asociación de Corresponsales.

De este modo, las agencias no pudieron estar presentes en la rueda de prensa que este sábado ofrecieron en Santiago algunos actores que protagonizan la película, encabezados por Antonio Banderas, ni tampoco en la función de gala de este domingo.

“Nos parece a lo menos insólito que la prensa internacional quede al margen de la cobertura de esta noticia cultural, una de las más importantes del año, más aún si fueron precisamente los medios periodísticos extranjeros los que dieron relevancia a la tragedia sufrida hace cinco años por los 33 mineros que quedaron atrapados en el norte de Chile”, manifestaron los corresponsales.

“Condenamos de forma enérgica este nuevo veto a la prensa internacional acreditada en Chile y esperamos que este tipo de actitudes no se repitan, más aún en áreas como la cultura, cuyos protagonistas deberían abogar por una difusión cada vez más amplia en nuestras sociedades”, agregaron.

“Lamentablemente, este tipo de actitudes no sólo atentan contra el libre ejercicio del periodismo, sino que también coartan el derecho de las y los ciudadanos/as a informarse de los acontecimientos que ocurren en Chile, en este caso, el lanzamiento de una de las películas más esperadas del año”, concluye la declaración.

Notas relacionadas