Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2015

Walker le mete presión a Bachelet: “No le pido un giro al centro (…) le pido que no sea de izquierda”

"Yo no sé si el que se sale del barco se hunde, pero peor es que se hunda el barco. Lo que nosotros estamos haciendo, como Democracia Cristiana, es simplemente ser leales, una lealtad bien entendida, que no es obsecuencia, que no es incondicionalidad", manifestó.

Por

Walker A1

La tensión sigue presente en la Nueva Mayoría tras el cónclave que arrojó diferencias entre quienes defienden la gradualidad y quienes no quieren sacar el pie del acelerador.

El ex presidente de la DC, senador Ignacio Walker, ayer ya manifestó que el realismo sin renuncia debe ser una llamado más a la rectificación que a la afirmación; no obstante, mantener los compromisos del gobierno.

En ese sentido, este martes reiteró su postura, con un mensaje a la Mandataria y enfatizando que la línea de su partido es la lealtad hacia el gobierno.

 

“Yo no sé si el que se sale del barco se hunde, pero peor es que se hunda el barco. Lo que nosotros estamos haciendo, como Democracia Cristiana, es simplemente ser leales, una lealtad bien entendida, que no es obsecuencia, que no es incondicionalidad”, manifestó en entrevista con radio Agricultura.

Siempre en el afán de reforzar su planteamiento, el de la gradualidad por cierto, el parlamentario opinó que el cambio de gabinete ejecutado el 11 de mayo fue un “cambio de fondo, y no cosmético (…) Por lo tanto, hay un ajuste, un cambio de rumbo, un giro de timón”.

En ese tono su llamado a la Jefa de Estado fue claro: “Yo no le pido un giro al centro, porque este gobierno es de centro izquierda. Yo le pido que no sea de izquierda”.

Notas relacionadas