Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2015

Bachelet, de visita en México, defendió proyecto que despenaliza el aborto por tres causales

Frente a cerca de 200 mujeres, en una charla sobre género, Bachelet indicó que "nosotros creemos que es necesario que un Estado que es laico y pluralista como el nuestro no puede, especialmente en situaciones extremas como las que contempla el proyecto, imponer una visión de mundo y una decisión a las mujeres".

Por

Michelle Bachelet EFE

De visita en México, Michelle Bachelet defendió el proyecto que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales -violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre-.

Frente a cerca de 200 mujeres, en una charla sobre género, Bachelet indicó que “nosotros creemos que es necesario que un Estado que es laico y pluralista como el nuestro no puede, especialmente en situaciones extremas como las que contempla el proyecto, imponer una visión de mundo y una decisión a las mujeres”, según indica Cooperativa.

Además agregó que “creemos que el Estado tiene que velar en dar alternativas, velar por el bienestar de todas las ciudadanas y el proyecto establece también que aquellas mujeres que en esas circunstancias decidan seguir con su embarazo tengan todo el apoyo y el acompañamiento para hacerlo de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que la mandataria visita México, y al Gobierno de Enrique Peña Nieto, en medio de una crisis por la ola de violencia producida por el narcotráfico y la corrupción de buena parte de la policía, el Ejército y la clase política.

Además, la visita de la Presidenta coincide con el aniversario número 25 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y Chile, en 1990, tras la cruenta dictadura de Pinochet.

Notas relacionadas