Spotify YT

Luego de que la aplicación de música más popular del último tiempo, cambiara su política de privacidad este viernes, la polémica escaló en redes sociales. Tanto así que representantes Spotify salieron a aclarar y precisar las nuevas condiciones que tendrán sus usuarios.

Según publica El País, el consejero delegado de la firma, Daniel Ek, aseguró que las nuevas condiciones de la aplicación que ahora podrá acceder a las fotos, los contactos, el número de teléfono y el correo eléctronico de sus usuarios, son para mejor.

“La nueva política causó mucha confusión sobre qué tipo de información accedemos y lo que hacemos con ella”, sostuvo mediante un comunicado. Ek insistió en que las nuevas clausulas solo pretendían mejorar la experiencia de los usuarios en términos de “diseñar experiencias mejoradas” y construir “nuevos productos personalizados en el futuro”.

Algunas de las novedades de la aplicación que la llevaron a cambiar su política, son Spotify Running, que podrá obtener la ubicación del usuario mediante GPS, con el fin de medir la velocidad del ejercicio y acoplar la música a ese ritmo. Otra es Discovery Weekly, una colección semanal de sugerencias dependiendo de los gustos del usuario.

Sobre esto el ejecutivo de Spotify señaló que nadie será obligado a compartir dicha información. “Si no quieres compartir este tipo de información, no lo tienes que hacer. Te pediremos tu permiso expresamente antes de acceder a cualquiera de estos datos —y la usaremos solamente para propósitos específicos que nos permitirán configurar tu experiencia con Spotify”, dijo.

Esto ocurre justo cuando la aplicación que cuenta con 75 millones de suscriptores en el mundo, ha sido amenazada por la irrupción de Apple Music.