Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2015

Consejo de gabinete extraordinario estuvo marcado por desaceleración económica

La reunión contó con una intervención especial del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien abordó la coyuntura económica, marcada por la desaceleración de China, la caída en el precio del cobre y el dólar disparado.

Por

consejo

La desaceleración económica que enfrenta el país, extendida desde el último periodo del gobierno, marcó la pauta del consejo de gabinete extraordinario de este lunes, jornada antecedida además por la entrega del Banco Central de un nuevo Informe de Política Monetaria (IPoM) ante el Senado.

La Presidenta Bachelet llegó pasadas las 7 de la mañana a Palacio para encabezar la reunión con sus ministros.

Según cita La Tercera, la reunión contó con una intervención especial del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien abordó la coyuntura económica, marcada por la desaceleración de China, la caída en el precio del cobre y el dólar disparado.

A la salida de la cita, cerca de las 10 de la mañana, el Jefe de la Finanzas Públicas habló con los medios de prensa, señalando que “tenemos que afinar los presupuestos por ministerio pero los lineamientos fiscales están muy claros”.

“La presidenta nos ha instruido en tener una visión lo más ciudadana posible en lo que hacemos y eso incluye el diseño presupuestario, pero quizás más importante incluye el tiempo que le dedicamos a las cosas”, dijo Valdés.

En este contexto, indicó que “hay temas muy centrales que es el tema educacional, salud y seguridad ciudadana. Eso refleja bien lo que quieren los ciudadanos”.

“Tenemos un país muy bien preparado para enfrentar estos vientos en contra”, agregó además el jefe de la billetera fiscal, quien pidió “no sobrereaccionar sobre las noticias de afuera”.

Notas relacionadas