Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Septiembre de 2015

Evópoli asegura que el diputado Felipe Kast fue detenido en Cuba

La versión del episodio fue narrada a CNN Chile por el vicepresidente de la colectividad y ex ministro de Piñera, Luciano Cruz-Coke. Antes, había sido la bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al gobierno de Raúl Castro, quien publicó en su cuenta de Twitter que Kast había sido detenido mientras marchaba con representantes del movimiento Damas de Blanco.

Por

felipe kast a1

El diputado de Evópoli y ex ministro del gobierno de Piñera, Felipe Kast, estuvo detenido en Cuba mientras marchaba con representantes del movimiento Damas de Blanco, aseguró esta tarde en conversación con CNN el vicepresidente de la colectividad, Luciano Cruz-Coke.

“Efectivamente Felipe Kast fue detenido en una marcha con las Damas de Blanco, precisamente, que marcha a favor de los presos políticos que están en Cuba, estuvo incomunicado por cerca de dos horas”, ahondó.

Antes de que el también ex ministro de la administración anterior se refiriera al hecho con la mencionada estación televisiva, la bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al castrismo, publicó en su cuenta de Twitter el episodio supuestamente vivido por el parlamentario nacional.

Según detalló el medio 14ymedio.com, al concluir la marcha los manifestantes junto al parlamentario fueron conducidos en ómnibus hacia un paradero desconocido.

Según Cruz-Coke, la intervención del gobierno chileno permitió que el hijo de Miguel Kast fuera liberado y pudiera dirigirse hacia el aeropuerto.

El actor agregó que será Kast, en su regreso a Chile, quien cuente los pormenores del hecho.

Junto con calificar de “arbitraria e Injusta”, la supuesta detención, Cruz-Coke sostuvo que “Felipe puede contar más detalles”.

“Felipe va camino al aeropuerto según la información que tenemos”, expresó Cruz Coke.

“Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile, cuando acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad pero tomar un diputado, detenerlo e incomunicarlo por un par de horas me parece que va un poquito más allá de las atribuciones que debe tener un Gobierno. La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones”, manifestó el ex titular del Consejo de la Cultura.

 

Notas relacionadas